Motores Komatsu, referencia mundial para un uso industrial

5 ofertas de motores Caterpillar y Cummins
28 agosto, 2014
Mostrar todo

Motores Komatsu, referencia mundial para un uso industrial

Pieza estilo de motores Komatsu de uso industrial

Komatsu es una empresa japonesa que fabrica equipos para la construcción y la minería, pero igualmente para otros usos, como el industrial, el militar, los módulos termoeléctricos, etc. Los motores Komatsu son actualmente una referencia dentro de los motores de uso industrial, gracias sobre todo a sus exigencias en la reducción de emisión de gases.

Son motores diseñados en Japón para los que, en España, hay repuestos Komatsu en stock, como los repuestos para mando final Komatsu. Además suponen una nueva generación para la industria del motor industrial. Fueron creados para reducir las emisiones, pero también para aumentar la productividad, al mejorar el rendimiento y disminuir el gasto de gasoil.

Pieza del estilo de motores Komatsu de uso industrial

¿Y en qué tecnología se basan los motores Komatsu?

Los motores Stage 3B de Komatsu se basan en la disminución de NOx en la combustión. Y lo hacen utilizando un sistema que recircula los gases de escape, usando una parte de estos gases en la combustión. También desarrollan un tratamiento ulterior de las partículas gracias al uso de un filtro.

Pese a las semejanzas que podrían encontrarse entre estos motores y los usados por otras empresas, existe una gran diferencia, sobre todo en el funcionamiento del mencionado filtro de partículas y en el diseño.

Komatsu es uno de los fabricantes de motores de uso industrial más destacados a nivel mundial. No obstante, en algunos lugares del mundo como Oriente Medio, China o Japón, es la empresa líder del mercado. Su sede central está instalada en Akasaka, Minato-ku, Tokio, Japón. Su nombre procede de la localidad de Komatsu, lugar en el que se fundó en 1917; de hecho, sus plantas más importantes están situadas en esta ciudad.

Otros de sus productos más destacados son las carretillas elevadoras, las transpaletas, los apiladores, y las carretillas retráctiles Komatsu, en el área de construcción. Por todo esto y mucho más, sin duda Komatsu es una opción fiable y de reputación probada.

Imagen

Comments are closed.